El 25 de mayo comienza en Barcelona la exposición ‘David Bowie Is’

Exposiciones

The Way Out MagazineArte MúsicaEl 25 de mayo comienza en Barcelona la exposición ‘David Bowie Is’
mayo 2 , 2017 / Escrito por Redacción TWO / Arte Música /

El 25 de mayo comienza en Barcelona la exposición ‘David Bowie Is’

El Museu del Disseny acogerá en exclusiva, a partir del próximo 25 de mayo, la exposición ‘David Bowie Is’. Un recorrido retrospectivo sobre el artista británico comisariado por el Victoria and Albert Museum de Londres. La exposición albergará más de 300 objetos que dan forma al significado que durante las últimas décadas ha tenido David Bowie para el arte del siglo XX. Vestuario, letras manuscritas, películas o imágenes y grabaciones de archivo se darán cita en la ciudad condal a partir del próximo mes de mayo.

La exposición, que ha itinerado por lugares como Sao Paulo, Bolonia, Toronto, Chicago o París, llega ahora a Barcelona con la intención de mostrar la importancia de Bowie en su concepción de icono cultural y artista innovador. La muestra mostrará también la influencia que ha ejercido en otros artistas de su generación, no solo en el terreno musical, sino en la diversidad cinematográfica, el diseño, la moda y el teatro. También tratará de encontrar la fuente de inspiración para el ejercicio de su arte, en plena libertad de conciencia y con la voluntad de cambiar las reglas de manera diametral.

bowie_The Archer Station to Station tour, 1976 -® John Robert Rowlands

The Archer ‘Station to Station’ Tour 1976 ®John R. Rowlands

Victoria Broackes y Geoffrey Marsh han sido los encargados de seleccionar los más de 300 objetos que podrán admirarse en la exposición. Entre ellos se incluyen letras manuscritas, vestuario original del artista, artículos de moda, fotografías, películas, vídeos musicales, diseños de escenarios, instrumentos del propio Bowie y carátulas de sus discos, todos ellos expuestos por vez primera para esta muestra. El museo que albergó “David Bowie Is” por vez primera ha anunciado que la exposición ha sobrepasado el millón y medio de visitantes, convirtiendo a la muestra en la más vista en los más de 150 años de historia del Victoria and Albert Museum.

Diseños de Freddie Buretti, Kansai Yamamoto o Alexander McQueen. Fotografías de Terry O´Neill, Brian Duffy o Masayoshi Sukita así como ilustraciones de Guy Peellaert y Edward Bell. Todos ellos trabajaron en la concepción artística del mito que rodeó a David Bowie. Desde el vestuario hasta el diseño de las carátulas de sus LP’s, aun hoy estudiadas y analizadas. La exposición también incluye fragmentos de actuaciones en directo, películas o algunos de sus más recordados vídeos musicales.

En la entrada también se encuentra incluido el uso de los dispositivos que Sennheiser ha puesto a disposición de la muestra. Con ellos, el visitante podrá imbuirse por completo en la experiencia sonora de la música de Bowie. El material sonoro se integra con la exposición de tal forma que la visita se transforma en una experiencia única con la que comprender hasta donde abarca la inspiración del artista británico.

Las entradas se encuentran a la venta en la página web de la exposición (www.davidbowieis.es) y en Ticketea.

001.Cartel_David_Bowie_Is_BCN

Sigue leyendo...