Ángel Rostaing saca de la caja el folk-rock

Reseña

The Way Out MagazineMúsicaÁngel Rostaing saca de la caja el folk-rock
febrero 12 , 2016 / Escrito por Redacción TWO / Música /

Ángel Rostaing saca de la caja el folk-rock

Tras 10 años siendo la voz y la guitarra de la banda toledana de post-rock The Home Phonema, Ángel Rostaing sale al escenario en solitario después de la separación de la banda. Sus notas se escucharon en el BBK, en el FIB e incluso en Londres y ahora, con Out of the box (Nueva Monarquía, 2015), prueba en el folk-rock por sí solo y con grandes resultados.

El primer EP de Rostaing es un trabajo honesto que llega de la mano de una época más madura: la treintena. Tras una divertida campaña de crowfunding que consiguió con éxito su objetivo inicial para poder grabar el disco, Out of the box se hizo realidad a mediados del pasado año. “Ya no hago ejercicios de contorsionismo buscando el sonido que salvará el mundo, me doy una tregua y compongo desde la honestidad de lo que quiero decir a mis 30 años.”, explica el cantante.

angel-rostaing-1

Out of the box contiene las canciones Black Cloud -el último single que ha presentado Rostaing-, Stage Phobia, The Wait, Walk Like a ChimpDignityScience Fiction. Un ritmo alegre y divertido, con algunas letras no tan alegres, invade las seis canciones que lo componen y, de forma inevitable, Rostaing consigue airoso el apoyo para impulsar el folk español de la mano de una voz masculina. Para ello ha contado con su hermano David Cubero y el estudio de grabación de este, Booooo, que han logrado un resultado que encandila al oyente.

Tras tantos años junto a The Home Phonema, “ha sido un reto volver a aprender a empezar y tomar una perspectiva diferente, de mucha grabadora y de escuchar repetidamente lo grabado para ver qué tal maduraba”. En este nuevo periodo, Rostaing promete lanzar un single cada cuatro meses tras el lanzamiento de su EP; el próximo será en el mes de marzo, fecha en que sus seguidores también podrán disfrutar de su directo junto a Emily Jo el día 4 de marzo en la Sala Fotomatón de Madrid. El folk vuelve con fuerza.

Concierto de Ángel Rostaing con Out of the box. 4 de marzo de 2016, 22 horas. Sala Fotomatón (Plaza Conde de Toreno, 2, Madrid). 7€ en taquilla, 5€ anticipada.

Sigue leyendo...