‘El bosque animado’ y ‘Los jueves, milagro’, nuevos lanzamientos de Filmoteca FNACional

The Way Out MagazineCine‘El bosque animado’ y ‘Los jueves, milagro’, nuevos lanzamientos de Filmoteca FNACional
marzo 2 , 2017 / Escrito por Redacción TWO / Cine /

‘El bosque animado’ y ‘Los jueves, milagro’, nuevos lanzamientos de Filmoteca FNACional

FNAC lanza dos nuevos títulos de su colección Filmoteca FNACional. El primero de ellos, El bosque animado, procede de los momentos más lúcidos de la mente de José Luis Cuerda. Entre Total (1983) y Amanece que no es poco (1989), el cineasta albaceteño rodó esta obra maestra protagonizada por Tito Valverde y Alfredo Landa. Basada en la novela de Wenceslao Fernández Flórez resultó ganadora de los Goya a Mejor película, actor (Landa), guión adaptado, música y diseño de vestuario. Y no es solamente por la brillante dirección de Cuerda. El bosque animado posee lo mejor de la radiografía española que ejecutaba nuestro cronista más ácido y realista, Rafael Azcona.

Por otro lado, la colección Filmoteca FNACional incluye otro clásico de Luis García Berlanga. Los jueves, milagro está protagonizada por el inefable José Isbert (en uno de los papeles más recordados de su filmografía). Junto a El bosque animado constituye un díptico satírico y fantástico sobre una época en la historia de España donde la vida se desarrollaba en el medio rural, de ahí el carácter fantástico – casi folclórico – de ambas producciones. Los jueves, milagro está co-escrita entre Berlanga y José Luis Colina.

Ambas forman ya parte de una colección que rescata el mejor cine español y que ya incluye los más grandes clásicos de Carlos Saura, Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, Luis Buñuel o Antonio Mercero. Una colección que incluye los formatos DVD y Blu-ray así como un libreto con información detallada de cada película.

Sigue leyendo...