'Carta blanca a Gus Van Sant', el nuevo ciclo de cine de La Casa Encendida

‘Carta blanca a Gus Van Sant’, el nuevo ciclo de cine de La Casa Encendida

Exposiciones

The Way Out MagazineCine Música‘Carta blanca a Gus Van Sant’, el nuevo ciclo de cine de La Casa Encendida

‘Carta blanca a Gus Van Sant’, el nuevo ciclo de cine de La Casa Encendida

Con motivo de la exposición inaugurada en La Casa Encendida que sirve como retrospectiva a la creación del cineasta norteamericano Gus Van Sant, La Terraza Magnética se abre este fin de semana para ofrecer el ciclo Carta blanca a Gus Van Sant. En él se ofrecerá una visión de la particular mente del director a través de las películas que más le han influenciado a la hora de trasladar su forma de contar la realidad a la gran pantalla.

Así, el próximo sábado 30 de junio se ofrecerá un programa doble que incluye la proyección de Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles (Chantal Akerman, 1976) a las 19:00 y Last Days (Gus Van Sant, 2005) a las 22:30. Al día siguiente, domingo 1 de julio a las 22:00, se proyectará Fallen Angels (Wong Kar-Wai, 1995). El sábado 14 de julio, a la misma hora, podrá verse una de las películas más desconocidas de Werner Herzog, Stroszek (1977). En siete días, el sábado 21, una película “sorpresa” de Todd Haynes continuará con el ciclo que proseguirá el sábado 28 con una de las obras maestras de David Lynch, Terciopelo azul (1986).

Ya en agosto, Harmony Korine y su Julien Donkey-Boy (1999) el sábado 4; La luna (Bernardo Bertolucci, 1979) el día 11, Property (Penny Allen, 1979)El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011), días 18 y 25 respectivamente, concluyen un ciclo cuyo contenido ha sido escogido por el propio Gus Van Sant y que sirve como complemento perfecto para la exposición inaugurada recientemente en La Casa Encendida. Además, el programa de La Terraza Magnética se complementa con conciertos y actividades que podrán consultarse en su página web. Las entradas se encuentran disponibles en Ticketea.

Sigue leyendo...