El Círculo de Bellas Artes abre sus puertas a la mejor música independiente

The Way Out MagazineMúsicaEl Círculo de Bellas Artes abre sus puertas a la mejor música independiente

El Círculo de Bellas Artes abre sus puertas a la mejor música independiente

El ciclo Frontera Círculo Ambar nace como una iniciativa del Círculo de Bellas Artes en 2009 para dar voz y espacio a los grupos que dan forma a los márgenes de la música independiente a nivel internacional. Solistas y bandas llegadas desde todos los puntos del universo musical se han dado cita en el CBA para presentar sus trabajos así como brindar justos repasos a sus discografías. Rufus T. Firefly, Xoel López, Christina Rosevinge o Julián Maeso son algunos de los nombres propios que han pasado por la Sala de Columnas de la institución madrileña.

oso_leone

La banda mallorquina Oso Leone.

Este 2017 ha sido testigo del paso de Exquirla, el pasado 17 de febrero, el nuevo proyecto de Niño de Elche y la banda instrumental Toundra presentando su trabajo Para quienes aún viven. En marzo, el 2 de marzo, la banda alemana Milky Chance acudió a Madrid para dejar constancia de su Sadnecessary y un adelanto de su último LP, Blossom. El ciclo culminará el próximo 12 de mayo con Oso Leone, banda mallorquina con raíces de folk que pisará el ciclo Frontera Círculo Ambar para hacer un repaso a sus dos últimos trabajos, Oso Leone (2011) y Mokragora (2013).

Pero antes de que Oso Leone de por finalizado el ciclo en mayo, el 28 de abril la banda Pájaro – liderada por Andrés Herrera – acudirá para impregnar el Círculo de Bellas Artes de un sonido que emana de lo más hondo de la tradición musical del blues, las melodías cinematográficas del western y el efecto transversal que en sus temas proporcionan los vientos, especialmente la fiereza de la corneta. Con dos LP, Pájaro (2012) y He matado al ángel (2016), la banda del guitarrista sevillano ha logrado hacerse un hueco de oro en la música underground española.

pajaro_he_matado_angel

Los sevillanos Pájaro, liderados por Andrés Herrera.

Las entradas para los dos conciertos que restan del Frontera Círculo Ambar pueden adquirirse a través de la propia web del Círculo de Bellas Artes y de Ticketmaster (a través de este enlace).

Sigue leyendo...