‘Logan’, arena en los bolsillos

The Way Out MagazineCine‘Logan’, arena en los bolsillos
marzo 2 , 2017 / Escrito por Antonio Sánchez Marrón / Cine /

‘Logan’, arena en los bolsillos

La existencia cinematográfica de Lobezno llega a su fin. Y toca hacer reflexión acerca de qué significa que James Mangold haya escogido el cómic de Steve McNiven y Mark Millar, un western que se traslada hasta un futuro apocalíptico que, antes al contrario, emula los códigos actuales de una sociedad que ya se encuentra en plena decadencia sin necesidad de llegar a los confines del tiempo.

logan

Logan se inspira en El viejo Logan, despojando a aquel conjunto de ocho historias acerca del qué sucedió con Wolverine una vez que la raza de mutantes culminó su existencia en un mundo que les apartó con insistencia. Lobezno ha vivido tres experiencias cinematográficas que han traído más disgustos que firmeza a una factoría (Marvel) que no ha sabido explotar la historia del superhéroe más allá del rostro de Hugh Jackman. La primera película, allá por 2009, servía como independencia de la coralidad de los X-Men de Bryan Singer dejando al Logan de Jackman vagar por la inoperancia de una industria que ha sabido explotar con inteligencia a sus personajes.

James Mangold absorbe la trama de McNiven y Millar, sin incidir en la parte cronológica (clave para el cómic) y sí en lo que rodea a la construcción personal del héroe caído. Conductor de limusinas, objeto de la sorna de cuantos consideran su vehículo como un hogar para la diversión y la delincuencia, este viejo Logan va sobreviviendo mientras Mangold da forma a la película más sangrienta de la historia de Marvel. Ríase de Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010) o de la destrucción pormenorizada de Los Vengadores (Joss Whedon, 2012).