Ryan Adams – ‘Prisoner’

The Way Out MagazineMúsicaRyan Adams – ‘Prisoner’
febrero 27 , 2017 / Escrito por Antonio Sánchez Marrón / Música /

Ryan Adams – ‘Prisoner’

Prisoner hace buen homenaje al disco homónimo que Ryan Adams lanzó en 2012 y que significó una definición perfecta de lo que el cantante comprendía qué era el rock. No obstante, ¿para qué engañarnos? Prisoner es el todo que define la suma de las partes. Adams, con su nuevo disco, deposita su espíritu en sus orígenes, en sus raíces para desnudar su alma y arroparse de sentimientos. Este nuevo LP del músico de Jacksonville comienza con un tema de estructura básica, Do You Still Love Me?, en el que se cuestiona planteamientos que van a nacer de sucesivos temas, que beben de la traumática experiencia de su malogrado matrimonio durante estos últimos años.

prisoner

El eléctrico y excepcional Prisoner (que da nombre al disco) es uni de emociones que circula en la misma trinchera que Doomsday. Ryan Adams se electrifica en este nuevo trabajo, se convierte en inquisidor de sí mismo, dejando un sonido limpio, libre de convencionalismos y donde los instrumentos vibran sin maquinarias de falsedad. Un comienzo arrebatador que va convirtiendo el poso en leyenda, un trabajo que reúne lo mejor de la música de Adams y que le convierte en el mejor referente para sí mismo.

Prisoner tiene tanto de Ryan Adams como de Cardinology o el magistral Cold Roses. Un constante déjà-vu que nunca repite códigos. Dentro de cada melodía se encuentran nuevas formas de destrozar el alma y convertirla en pequeñas piezas de un puzzle que deberá recomponerse para, una vez más, volver a caer. Ryan Adams es así. Tan introvertido como magistral. Ofreciendo retazos de su desconsolada alma en una trilogía que culmina con este trabajo absolutamente impecable.