‘El sueño de Gabrielle’, las presencias letales

Crítica

The Way Out MagazineCine‘El sueño de Gabrielle’, las presencias letales
junio 8 , 2017 / Escrito por Antonio Sánchez Marrón / Cine /

‘El sueño de Gabrielle’, las presencias letales

Hay un aura de falta de verosimilitud en todo el transcurso de Mal de pierres (El sueño de Gabrielle, traducida en España). Tan solo el rostro de Álex Brendemuhl va recorriendo los pensamientos de quien se encuentra en terreno extraño y hace todo lo posible por no salir huyendo a buscar otros instrumentos vitales menos extraños. Todo parece exagerado, descuidado e injustificado.

El sueño de Gabrielle (no se deje llevar por el título en español, le hará sufrir alguna convulsión) practica un ejercicio de romance, de ménage à trois completamente inmoral y alejado de una escritura que conceda voz a las razones que cada personaje tiene para llevar a cabo sus respectivas acciones. Pero, por si tuviera poco, todo muta de género cuando el epílogo se va acercando. Cuando la película da la vuelta sobre sí misma, su directora (Nicole Garcia) decide que el equilibrio de fuerzas entre las acciones y los pensamientos se resolverá con un sorprendente (y dudoso) giro final. Y cuando todo sucede, uno no puede evitar estar pensando en otras cosas.

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