Depeche Mode y Massive Attack, al Mad Cool 2018

Festivales

The Way Out MagazineMúsicaDepeche Mode y Massive Attack, al Mad Cool 2018
noviembre 16 , 2017 / Escrito por Antonio Sánchez Marrón / Música /

Depeche Mode y Massive Attack, al Mad Cool 2018

Este fin de semana, y fieles a la tradición, Mad Cool ha confirmado a dos nuevos nombres para su tercera edición. El primer vídeo de coordenadas, el pasado sábado, nos remitía hasta la ciudad de París. Las conjeturas iban desde Daft Punk hasta Phoenix pasando por Justice. No iban mal encaminados quienes profetizaban la presencia de música electrónica en el Mad Cool. Y es que, desde la capital francesa, el festival confirmó a los Ofenbach, el dúo de DJ’s formado por Dorian Lo y César de Rummel cuyo último lanzamiento es Katchi, un sencillo junto a Nick Waterhouse y que os dejamos al final de la noticia. Será su primera visita a España y el festival madrileño será quien acoja este peculiar estilo de electrónica con el que han colaborado artistas como Robin Schulz o Tiësto.

El domingo sirvió para, a través de un nuevo vídeo de coordenadas, se apuntara directamente a la ciudad de Seattle, una de las cunas de los movimientos musicales más importantes de finales del siglo XX, el grunge. Pero, de entre todas las apuestas vertidas, los que finalmente acogerá Madrid en su cita musical del 12 al 14 de julio será a los Fleet Foxes. La banda de indie folk nacida en la ciudad del estado de Washington en 2006 vienen presentando Crack Up, su último trabajo, donde siguen ahondando en las raíces de su temperamental sonido que ya descubrimos en 2008, cuando publicaron su primer (y homónimo) álbum.

Siguiendo la estela de las pistas marcadas por la organización a través de los vídeos de coordenadas de la ciudad de origen del próximo grupo a confirmar, las indicaciones marcaban la isla paradisíaca de Hawaii. Muchos rumores, fiel a la tradición. ¿El resultado de las pesquisas? El artista Jack Johnson era el siguiente escogido para formar parte del cartel de la tercera edición del Mad Cool. Johnson debutó en 2001 con Brushfire Fairytales, un disco intimista, con sonidos muy marcados y siempre con una vocación hacia un sonido que evocara sus raíces. En 2017 ha publicado All The Light Above It Too, con el que pasará por Madrid del 12 al 14 de julio del próximo año.

La semana continuaba. A mitad de semana, Massive Attack era el nuevo nombre de un cartel que agrupa ya a un buen número de nombres importantes del panorama musical. Los de Bristol llegarán a la capital española tras pasar en 2016 por el Festival de Benicàssim. El nacimiento del trip hop va unido a su consolidación como grupo a través de trabajos como Blue Lines (su álbum debut, 1991) o Mezzanine (1998).

Sin embargo, para seguir engrosando el cartel del Mad Cool 2018, la última hora nos llevaba hasta Basildon (Essex, Reino Unido). Las opciones eran varias. El nombre de Vince Clark sobrevolaba los intentos por acertar el próximo grupo a confirmar. Ni Erasure ni Yazoo. Serán los Depeche Mode quienes atraviesen con su sonido al Espacio Mad Cool interpretando los temas de su nuevo trabajo, Spirit (2017). Poco hace falta comentar acerca del sonido que la banda liderada por David Gahan ha desarrollado en sus casi cuarenta años de existencia. Todo un tanto para el certamen, una cita imprescindible, con un interesante cóctel de sonidos.

Sigue leyendo...