La editorial Bubok presenta sus novedades

The Way Out MagazineLibrosLa editorial Bubok presenta sus novedades
noviembre 27 , 2014 / Escrito por Montserrat de la Iglesia / Libros /

La editorial Bubok presenta sus novedades

Un nuevo sello editorial, el VIII Premio de Creación Literaria Bubok y su próxima apertura en Brasil fueron algunas de las noticias que el CEO y socio de la editorial BubokSergio Mejías Sánchez, rodeado de parte del equipo de la editorial online, ha presentado a los medios de comunicación.

El pasado 23 de abril, Bubok traspasaba el mundo virtual y se materializaba en una tienda, en la calle Belén de Madrid. Un lugar en el que, además de comprar libros, se realizan talleres y cuentacuentos, organizados por la editorial y los autores que publican en ella. También presentaciones, como la que ha tenido lugar esta mañana y en la que se han presentado algunas novedades.

editorial bubokUna de las más llamativas es el lanzamiento de un nuevo sello. Bajo el nombre La espiral escrita se presenta esta nueva línea de edición con la creatividad como denominador común. Así lo ha explicado José Luis Delgado Guitart, socio de Bubok y editor de este nuevo sello: “Este nuevo proyecto quiere tener una temática específica y ser más crítico”. El anunciante equivocado, de Armando Guerra, ha sido el libro escogido para inaugurarla. Con una tirada inicial de 300 ejemplares, Delgado considera este libro un homenaje a Guerra: “Llevaba tiempo preparándose, pero murió este año y no le dio tiempo a publicarlo”.

Lo cierto es que las temáticas y formatos publicados desde Bubok son muy variados. Desde prosa y narrativa a manuales de Derecho, Economía y Coaching. También textos pedagógicos como Historia de la Semana Santa en Logroño, un libro que como el propio Sergio Mejías Sánchez reconoce, se está vendiendo muy bien. Y, por supuesto, no podían faltar los ejemplares dedicados a la cocina, entre los que se encuentra la autora Ana Sevilla. Bloggera de éxito que decidió publicar los libros a petición de sus seguidores. “Mueve comunidades muy grandes y vende muchos libros”, expone Mejías. “Primero va la comunidad y después el contenido. Antes era al revés”, añade.

Y ese ha sido, quizá, uno de los puntos fuertes de Bubok. Han sabido utilizar Internet y las nuevas tecnologías como aliados perfectos que les permiten abrirse al mundo de manera global. Presentes en ocho países, acaban de instalarse en Brasil. “Es importante tener gente en cada país que atienda en su idioma”, comenta el CEO. Pese al avance de las compras online considera que hay gente que aún necesita ver algo físico. Y no sólo para comprar. También para contratar los servicios de la editorial. “Si se quiere escoger una ilustración para un portada resulta más complicado hacerlo por teléfono. En persona es más fácil. Puedes verlo, hay más cercanía”, completa Mejías.

Premios literarios

El próximo Premio de Creación Literaria Bubok también vuelve con algunos cambios. Por primera vez, se realiza de forma conjunta con La Factoría de Ideas, editorial especializada en juegos de rol hasta 2006, fecha en la que abrió su temática.

Ciencia Ficción, Romántica y Narrativa general son las tres categorías en las que pueden presentarse las obras. Por tanto, tres serán los escritores premiados que recibirán la distribución de su libro y “una potente campaña de promoción y comunicación”. La fecha de inscripción permanece abierta hasta el próximo 31 de Marzo. ¿Condiciones para participar? Tener ganas de escribir.

Sigue leyendo...