FNAC completa la colección dedicada a Luc Besson

Reportaje

The Way Out MagazineCineFNAC completa la colección dedicada a Luc Besson
diciembre 28 , 2016 / Escrito por Redacción TWO / Cine /

FNAC completa la colección dedicada a Luc Besson

La conclusión de 2016 para FNAC y Divisa Home Video ha sido el lanzamiento en España (de nuevo) de las obras del cineasta francés Luc Besson. En una primera tirada, que apareció durante el pasado mes de noviembre en las distintas tiendas FNAC en España, se pusieron a la venta en formato DVD y Blu-ray Kamikaze 1999 (1983), El gran azul (1988), Nikita, dura de matar (1990) y León el profesional (1994).

Ahora llegan otras cuatro películas que ponen de manifiesto el interés de la marca de tecnología, cine y música así como de la distribuidora por lanzar al mercado la cinematografía de uno de los autores más revolucionarios de la Francia contemporánea. Subway (1985), Atlantis (1991), El quinto elemento (1997) y Juana de Arco (1999) son las últimas películas que FNAC y Mercury han decidido recuperar de la filmografía de Besson.

Subway (1985)

Una película especial donde las haya, Subway supuso el segundo largometraje. De la manos de Jean Reno, Christopher Lambert, Isabelle Adjani y Eric Serra (músico y actor ocasional), Besson irrumpió con fuerza en los premios de su país, los César, logrando 12 nominaciones y alzando 3 galardones (actor, sonido y diseño de producción). Una historia desarrollada en los bajos fondos de París, en las entrañas de un Metro, un subterráneo, que cada día ve pasar miles de miradas, de emociones, de vivencias. Un thriller de aventuras al modo clásico.

1507-1

Atlantis (1991)

Con temas que ya trató en El gran azul (incluida en la colección), Luc Besson volvió a bajar a las profundidades marinas para rodar las maravillas que en él se esconden junto al fotógrafo Carlo Varini y el músico Eric Serra. Los tres compusieron un trabajo documental cuyos códigos se estudian dentro de las maneras del cine documental. Una buena muestra de injerencia cinematográfica en la descripción heterodoxa del cine de Luc Besson.

1507-2

El quinto elemento (1997)

Una de las películas más míticas de la década de los 90. Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman pusieron rostro a esta fábula interespacial donde las croquetas, los taxis y la ópera eran más que una forma de vida. Con un diseño de vestuario obra del diseñador Jean Paul Gaultier, El quinto elemento ha sido una de las películas más esperadas por los amantes del cine en España, una película por años descatalogada que ahora vuelve en todo su esplendor.

1507-3

Juana de Arco de Luc Besson (1999)

Kathryn Bigelow iba a dirigir esta nueva adaptación de la vida y milagros de Juana de Arco. Pero el productor de la película y su esposa se cruzaron en su camino y concedieron a la película un aire más moderno y aspectos de la vida de la santa que no habían sido discutidos hasta el momento. Luc Besson y Milla Jovovich dieron forma a uno de los proyectos más personales del director, un fracaso que se terminó convirtiéndose con el paso de los años en una obra de dificil clasificación, casi de culto para los amantes del cine de un director que ha demostrado sobradamente un talento irrefutable.

1507-4

Sigue leyendo...