León Benavente – ‘En la selva’

Crítica

The Way Out MagazineMúsicaLeón Benavente – ‘En la selva’

León Benavente – ‘En la selva’

Que León Benavente ha cumplido con la misión de perder el sonido que brilló en aquel trabajo homónimo con el que debutaron, allá por 2013, no lo duda nadie. Su primer LP sorprendió, aportó frescura y unas necesarias dosis de realidad en el indie español aquejado cada vez más de similitud de voces, llanuras de melodías que no conducían a ninguna parte y letras cada vez menos apasionadas.

leon_benavente_selva

El grupo completó un irregular 2, un segundo álbum con el que iniciaron su andadura con Warner, el gigante discográfico que ha ayudado a la banda a deshacerse de todo aquello que trajeron en sus orígenes y a parecerse a un grupo más de pop más que a un conjunto que dejase atrás la historia e iniciase nuevos tiempos. León Benavente convierte sus estudios en eléctricos directos. No neguemos la mayor. Pero, con el lanzamiento el pasado 10 de marzo de su nuevo EP En la selva, se confirma que el ruido ha superado a la verdad.

Algunos creímos que Tipo D era una irregular muestra de que la industria había devorado al grupo. Pero la simpatía de un tema que analizaba la ferviente actualidad de un pais, España. cada vez más cerca del abismo completó una media carcajada que continuaba con temas como Nuevas tierras Gloria. No obstante, California La ribera mantuvieron la magia, la herencia, el sonido que restaba de aquel grupo que provocó que su primer trabajo se mantuviera en un loop intenso. Ahora, En la selva no construye absolutamente nada que marque diferencias y se alarga como una continuación inmerecida a 2. Un trabajo errático fruto de la actualidad en la que se halla inmerso el grupo formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú.

Sigue leyendo...