El Mad Cool Talent anuncia a sus ganadores y el festival cierra su cartel

Festivales

The Way Out MagazineMúsicaEl Mad Cool Talent anuncia a sus ganadores y el festival cierra su cartel

El Mad Cool Talent anuncia a sus ganadores y el festival cierra su cartel

Cerca de 1.000 bandas emergentes de todo el mundo se han presentado a esta edición de Mad Cool Talent de la mano de Mahou, de las cuales solo nueve se subirán al escenario en Mad Cool Festival 2018.

Tras pasar las dos primeras fases (votación por un jurado profesional y votación popular), esta misma semana, los 15 finalistas han podido defender su proyecto en directo en diferentes salas de Madrid (el lunes 7 en Galileo Galilei, el martes 8 en Clamores y ayer miércoles 9 en Costello Club). Tras una segunda votación a cargo del jurado de Mad Cool Talent los nueve grupos ganadores son Alberto & García (Oviedo), Badlands (Valencia) , Frank´s White Canvas (Chile), Los Ramblings (Madrid), Mavica (Cartagena), MokuMoku (Georgia), Repion (Cantabria – Madrid), Tourjets (Madrid), WhyWhyka (Madrid).

También se incorporan al cartel del Mad Cool 2018 los nombres de dos de las bandas emergentes más populares de la temporada: Carolina Durante Bifannah. Los madrileños Carolina Durante no han dejado de crecer gracias al boca a boca. Por su parte, los vigueses Bifannah son una coctelera en la que se mezclan el garage anglosajón de los 60 y la tropicália más desenfadada. Su primer álbum Maresia (2017, The John Colby Sect) les ha llevado ya a recorrer toda la península y ofrecer conciertos en Gran Bretaña y Estados Unidos.

12, 13 y 14 de julio son las fechas escogidas por el certamen para llevar a cabo su tercera edición en un recinto completamente nuevo y dispuestos a romper la ciudad con el sonido de bandas como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode o Queen of the Stone Age. Los abonos de tres días se encuentran agotados desde hace meses así como los tickets para el jueves 12. No obstante, todavía se pueden conseguir las entradas para los días 13 y 14 en la página web oficial del festival.

Sigue leyendo...