Mi Capitán @ Sala El Sol (28/10/2017)

Conciertos

The Way Out MagazineMúsicaMi Capitán @ Sala El Sol (28/10/2017)
octubre 29 , 2017 / Escrito por Antonio Sánchez Marrón / Música /

Mi Capitán @ Sala El Sol (28/10/2017)

La noche ardió. Caliente, sudorosa, plagada de movimientos con los que Gonçal Planas presentaba Un tiro por la salud del imperio, un disco (según acertó a expresar al comienzo del concierto) de título “profético”. La banda barcelonesa Mi Capitán obró un repertorio que tendía la mano a sus dos trabajos hasta la fecha, dejando de manifiesto que es uno de los grupos que llevan clara su vocación de futuro y perpetuidad. A ritmo de rock, de enérgicas guitarras y la sexual electricidad de su propuesta, Mi Capitán ofreció un recital vibrante, donde los temas escogidos de Drenad el Sena (2015) tronaron con fuerza y los que completaban su segundo trabajo sonaban con mayor destreza en un robusto directo.

Tibios empezaron Mi Capitán interpretando el primer tema de Un tiro por la salud del imperio. El calentamiento daba comienzo con En la avenida, uno de los temas más potentes de su último disco. A los mandos de la artillería, las guitarras de Julián Saldarriaga y un Victor Valiente que crecía con cada tema que se sucedía. Ricky Falkner, anécdotas mediante, marcaba el ritmo de un concierto que iba creciendo en intensidad. Planas comenzaba a sudar. Y con él se producía la entrada en calor. Irremediable.

Ferrán Pontón al bajo, Dani Ferrer a las teclas y el insustituible Ricky Lavado en la percusión construían la irresistible armonía de Mi Capitán. Sal corriendo, Encerrados en la habitación, Dos mil apuestas y La policía formaron parte del repertorio con el que daban comienzo a una primera mitad que sirvió de presentación a su último disco. Entre medias, y también como colofón, Acaba con él, Es suave la voz, Asalto a la cosa blanca, Yo bitch, Alta suciedad y la portentosa Millones de palabras tuvieron la presencia que Drenad el Sena merece en vivo.

La Sala El Sol recibía anoche a un grupo experimentado en mil batallas. Dueños de una armonía con la que han querido experimentar. Sin olvidar que el rock es su base más pura, su razón de ser, la manera de expresarse que mejor dominan en estos tiempos de incertidumbre allá por donde caminan todos nuestros pasos. Un tiro por la salud del imperio terminaba de certificar que Mi Capitán se mueve entre las inquietudes melódicas de sus componentes y la seguridad de que, pase lo que pase, el rock sigue vivo en cada acorde de una banda insustituible.

Sigue leyendo...