Nine Inch Nails y Yo La Tengo, más cartel del Mad Cool 2018

Festivales

The Way Out MagazineMúsicaNine Inch Nails y Yo La Tengo, más cartel del Mad Cool 2018
noviembre 20 , 2017 / Escrito por Antonio Sánchez Marrón / Música /

Nine Inch Nails y Yo La Tengo, más cartel del Mad Cool 2018

Además de la Maravillosa Orquesta Del Alcohol y Black Pistol Fire, los grandes nombres que estos días ha confirmado el Mad Cool de cara a su tercera edición han supuesto un par de golpes de efecto sobre un tablero que ya cuenta con piezas de renombre entre las que se encuentran Depeche Mode o Massive Attack. Este fin de semana hemos visto como se apuntaban a la cita madrileña, que se celebrará del 12 al 14 de julio de 2018, nuevos nombres que confirman que el festival va muy en serio con su cartel para esta nueva edición.

El pasado viernes, 17 de noviembre, eran los veteranísimos Yo La Tengo los encargados de dar una de las campanadas en un festival que sigue promocionando sus confirmaciones a través de vídeos de coordenadas en sus redes sociales con la procedencia del próximo grupo a confirmar. Así, el viernes a primera hora las conjeturas recorrían toda la ciudad de New Jersey con distintas cábalas. Hasta que, por fin, se sabría que el indie norteamericano de finales de los ochenta estaría representado por unos embajadores de altura.

El sábado era el turno de otro grupo español, que se une al ya confirmado Ángel Stanich, los que ponían el sello patrio al Mad Cool. La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (M.O.D.A.) se convertían en un grupo que está en plena gira de su último disco logrando plenos en los conciertos que están celebrando. La Riviera acogerá tres conciertos donde presentarán su trabajo, Salvavidas (de las balas perdidas). Citas para las que las entradas están agotadas desde hace meses.

Los canadienses Black Pistol Fire se sumaban el pasado domingo 19 al cartel del Mad Cool 2018. Con cinco discos y poco conocimiento en nuestro país, el grupo formado por Kevin McKeown y Eric Owen practica un rock eléctrico, plagado de referentes y cuyo estilo ha evolucionado hacia un sonido duro y más contundente desde que lanzaron en 2011 su primer trabajo.

Y, por último, la jornada del lunes 20 nos traía una de las grandes sorpresas de esta estrategia de confirmación que está llevando a cabo la organización del Mad Cool. Desde Cleveland llegarán el próximo mes de julio Nine Inch Nails, uno de los grupos más respetados de la escena industrial y alternativa a nivel mundial. Una auténtica bomba con la que Mad Cool sigue apuntándose tantos de cara a ser el certamen musical de referencia para el próximo año. La banda de Trent Reznor promete ser fiel a su estilo, consiguiendo una experiencia sobre el escenario única, logrando el equilibrio perfecto entre armonía y espectáculo. Presentarán en Madrid ante su público las canciones que conforman su último EP, Add Violence.

Sigue leyendo...