El CEART acoge 'Ostraca', muestra de Pablo Lecroisey

Exposición

The Way Out MagazineArteEl CEART acoge 'Ostraca', muestra de Pablo Lecroisey
agosto 27 , 2015 / Escrito por Redacción TWO / Arte /

El CEART acoge 'Ostraca', muestra de Pablo Lecroisey

Desde su inauguración, el jueves 3 de septiembre a las 20 horas y hasta el 22 de septiembre, se podrá visitar en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada la retrospectiva Ostraca del artista Pablo Lecroisey que incluye además obras inéditas. Un repertorio de imágenes que fluyen espontáneamente a través de la emoción y el gesto intuitivo, apoyadas por su fértil imaginación, y que busca siempre la complicidad del espectador a través de nuevos formatos de presentación.

ostraca pablo lecroisey

Lecroisey logra plasmar en esta muestra toda una serie de sensaciones surgidas desde la intensidad de cada segundo vivido, llegando a transmitir experiencias vitales que en ocasiones son increíblemente profundas, ya que sus fotografías presentan una gran carga emocional y logran entablar con el espectador un diálogo que lo involucra en el ímpetu de su libertad artística. Las fotografías de Lecroisey incluyen retratos de personajes que interaccionan, bien entre ellos, bien con su entorno, en un excesivo teatro repleto de energía. Pablo Lecroisey aborda pequeñas historias, cuentos contemporáneos, moralejas fabuladas en cada una de sus composiciones.

Las obras que componen Ostraca recuerdan fotogramas en los que se despliega un argumento múltiple sin una estructura lineal. Estas secuencias fotográficas simulan una línea argumental, una historia o una suerte de cuento, y si bien pueden desencadenar una serie de acciones en la mente del espectador, la narrativa es demasiado fragmentaria para que de ello salga una imagen global. Su apuesta por las escenografías en lugares insospechados (como el Centro Cultural La Tabacalera, el Museo Thyssen o el histórico Restaurante Lhardy de Madrid) aportan a estos espacios de una resignificación al mismo tiempo que su imaginería narrativa satisface el deseo colectivo de crear historias. El artista oscila entre pasado, presente y futuro, sueño y realidad, tradición y modernidad, ficción y verdad, abordando así los sentimientos más hondos del alma humana.

pablo lecroisey

El arte aleja al artista de la realidad para que pueda después enfrentarse a ella. La libertad creativa de Lecroisey, tal y como podemos ver en la exposición Ostraca, es su vehículo de expresión; la tenaz determinación y resistencia que le impulsan a avanzar guiándose solo por su instinto estético, que determina sus estructuras personales, la luz de sus maestros predecesores se transforma en una estrategia crítica que implica una actitud de revisión, de relectura de lo dado. En definitiva, es la liberación del ingenio en el estampido de sus imágenes.

Inauguración: Día 3 de septiembre a las 20 hs. en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada (Calle de Leganés, 51)

Horarios de visita: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 21 hs. Sábado, domingos y festivos de 11 a 14 y de 17 a 21 hs.

Más información y fuente: http://www.pablolecroisey.com/

Sigue leyendo...