Pearl Jam actuarán en el Mad Cool 2018

Festivales

The Way Out MagazineMúsicaPearl Jam actuarán en el Mad Cool 2018
diciembre 1 , 2017 / Escrito por Antonio Sánchez Marrón / Música /

Pearl Jam actuarán en el Mad Cool 2018

Era un secreto a voces. Desde hace semanas, la confirmación de los chicos de Eddie Vedder parecía el imposible que no terminaba de llegar. La banda de Seattle, pioneros del grunge y uno de los grupos más importantes del panorama norteamericano visitarán España el próximo año. Antes de su cita con el Mad Cool tocarán en Barcelona, en el Palau Sant Jordi el próximo 10 de julio. Entre el 12 y el 14 del mismo mes acudirán a su cita con el festival madrileño.

Pearl Jam lanzó su primer disco, Ten, en 1990. Con él se inició un camino para una banda que ha ido transitando entre las influencias más directas del rock, el punk y estableciendo el estilo grunge, siendo un grupo capital para comprender todo el movimiento de vanguardia que se dio en los Estados Unidos a finales del pasado siglo. Diez álbumes de estudio, más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo dan buena cuenta de lo esperada que esta visita del grupo formado por Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McReady y Matt Cameron para los fans españoles.

La confirmación de Pearl Jam se suma a las que ayer, jueves 30, se lanzaron desde el propio festival. La banda de rock británica Kasabian, liderada por Tom Meighan y Sergio Pizzorno, presentará en Mad Cool Festival 2018 su último trabajo: For Crying Out Loud (2017). El festival también contará con Snow Patrol. La grata sorpresa de su vuelta a los escenarios (después de un parón que parecía haberse convertido en definitivo) les traerá a Madrid tras su última visita en el año 2006.

Otra gran incorporación es la del dúo canadiense Japandroids. A caballo entre el rock clásico y el punk rock, sus shows tienen fama de ser apoteósicos y sus tres álbumes de estudio han sido generosamente valorados por la crítica especializada. Por su parte Perfume Genius, alias del cantante y compositor Mike Hadreas, llegará a la cita madrileña en el momento más dulce de su carrera. Su álbum No Shape (2017), el cual podría calificarse como sofisticación pop en estado puro, le ha coronado como uno de los artistas de referencia del último año.

También podremos ver en directo a la banda madrileña Morgan. Liderados por Carolina de Juan, ‘Nina’su portentosa voz oscila entre el soul, el rock y el gospel. Su primer álbum, North (2016), les ha hecho convertirse en una de las formaciones más prometedoras de la escena indie española.

En la parte más electrónica, el Mad Cool ha puesto sobre la mesa nombres que terminan de dar forma a un cartel que, de momento, se convierte en una de las citas más imprescindibles para el próximo año. Los británicos Sampha Gold Panda o el proyecto del norteamericano Ernest Greene, Washed Out. También habrá hueco en el cartel para dos revelaciones de la música británica, Rag´n´Bone Man y la banda de post hardcore Marmozets.

la venta de tickets comenzará el próximo día 5 de diciembre a las 11:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la web de Mad Cool FestivalTicketmaster y algunos puntos físicos (Carrefour, Fnac y Halcón Viajes).

Sigue leyendo...