‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, ‘Tasio’ y ‘El nido’, nuevos títulos de la Filmoteca FNACional

Filmoteca FNACional

The Way Out MagazineCine‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, ‘Tasio’ y ‘El nido’, nuevos títulos de la Filmoteca FNACional
septiembre 21 , 2016 / Escrito por Redacción TWO / Cine /

‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’, ‘Tasio’ y ‘El nido’, nuevos títulos de la Filmoteca FNACional

Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz y Jaime de Armiñan se incorporan a la familia de Filmoteca FNACional, la colección exclusiva con la que FNAC recupera los mejores títulos del cine español en colaboración con el productor Enrique Cerezo, el distribuidor Luis Fraile y el director Gonzalo Suárez. Todos los títulos de la colección incluyen un libreto, la Guía del Espectador, con material de apoyo para el visionado de la obra en cuestión redactado por el periodista Javier Tolentino (El séptimo vicio de Radio3).

almodovar_armendariz_arminan

La primera película de Pedro Almodóvar de esta colección será Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, rodada en 1980 con un reparto encabezado por Carmen Maura y Alaska. Una película que sentó las bases del cine del director manchego, con un sello irrepetible y conocido mundialmente. La edición está restaurada a su formato original de rodaje y se venderá en formato DVD/Blu-ray en un único estuche que incluirá también el libreto escrito por Javier Tolentino.

Montxo Armendáriz realizó su primer largometraje, Tasio, en 1984. Desde entonces su carrera se ha prolongado con títulos imprescindibles de nuestro cine como Secretos del corazón Historias del Kronen. En Tasio desnuda los sentimientos de un joven navarro en pleno éxodo rural, cuando decide permanecer en la tierra donde ha crecido. Una obra producida por Elías Querejeta que marcó una época tanto para su realizador como para el cine procedente de Euskadi.

Por su parte, Jaime de Armiñán ofrece una visión más cercana a la Lolita de Nabokov que a los avances sociales de la España de la época. Héctor Alterio dibuja su tormentosa relación con una joven de 13 años, interpretada por Ana Torrent, y vuelve a probar el talento de uno de los realizadores más infravalorados de la historia de nuestro cine. Agustín González, María Luisa Ponte y Amparo Baró, llegó a recibir la candidatura al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

Sigue leyendo...