Queens of the Stone Age y Ángel Stanich, primeros nombres del Mad Cool 2018

The Way Out MagazineMúsicaQueens of the Stone Age y Ángel Stanich, primeros nombres del Mad Cool 2018
noviembre 11 , 2017 / Escrito por Antonio Sánchez Marrón / Música /

Queens of the Stone Age y Ángel Stanich, primeros nombres del Mad Cool 2018

Vuelve el Mad Cool. Y tras el cambio de localización desde la Caja Mágica hasta el bautizado como Espacio Mad Cool situado en Valdebebas, la organización ha lanzado los primeros nombres de un tercer certamen que promete ser el más ambicioso. Este pasado mes de julio tuvimos la oportunidad de asistir a los conciertos de bandas tan importantes como Foo Fighters, Green Day o Kings of Leon y artistas de la talla de Ryan Adams o Quique González.

Para la próxima edición, que se celebrará del 12 al 14 de julio de 2018, el Mad Cool ha anunciado ya a las primeras bandas de primer nivel que acudirán a Madrid. Tras un vídeo que se desplazaba hasta el lugar de origen de los Queens of The Stone Age, finalmente se confirmó la presencia de los de Josh Homme en la cita musical madrileña. Los de Palm Desert vienen girando con su último trabajo, Villains, que presentarán en el escenario de esta nueva ubicación del Mad Cool.

Pocos días después, la segunda confirmación pertenecía a los Future Islands. Los de Baltimore seguían el mismo camino de los Queens of the Stone Age y, a través de su ciudad de origen, el Mad Cool daba pistas sobre la presencia de los de Samuel Herring y compañía. Presentarán en Madrid su último trabajo, The Far Field.

No tardaban mucho en confirmar al tercer grupo. Otra banda con nombre propio. Real Estate y su sonido híbrido entre la pureza del rock y el indie más experimental. Sonarán en Madrid los temas más representativos de un conjunto que triunfó en su estilo con trabajos como Real Estate (2009) y Atlas (2014). El próximo verano presentarán en Madrid el conjunto de su último LP, In Mind.

La psicodelia de MGMT, desde Middletown (Connecticut), llega ahora hasta la capital española tras un lustro de silencio. Tras Congratulations (2010) y MGMT (2013), la banda liderada por Andrew VanWyngarden parecían haber iniciado un periodo de búsqueda de nuevas fórmulas que contrastasen con sus anteriores discos. Ahora, por fin, podemos escuchar un adelanto de su nuevo trabajo, Little Dark Age.

Hoy mismo, 11 de noviembre, Mad Cool nos situaba en otro vídeo de coordenadas que nos llevaba a Santander. Con ello confirmaban al cuarto grupo, Ángel Stanich, autor de uno de los mejores discos de lo que llevamos de año, Antigua y Barbuda. Un segundo trabajo que vuelve a estar capitaneado por una personalísima voz y un gusto por unas mezclas de géneros que dan como resultado obras maestras de la artesanía musical como Galicia CalidadeCamaradas.

Sigue leyendo...